Oracion a San Jose Dormido

La oracion a San Jose Dormido se recita para solicitar la ayuda, protección y orientación de San José en momentos de dificultad. Se basa en la creencia de que San José puede interceder por los fieles ante Dios mientras duerme, tal como lo hizo en los relatos bíblicos donde recibió mensajes divinos en sueños.

Oración a San José Dormido

¡Oh glorioso San José, fiel protector de Jesucristo y esposo casto de la Virgen María! A ti acudo en mi tribulación y a ti confío todas mis necesidades y preocupaciones.

Duerme, San José, mientras pongo bajo tu cuidado todos mis problemas, las angustias de mi corazón y las dificultades que enfrento. En tus sueños, recibe las peticiones que con humildad te presento, confiando en que tu poderosa intercesión ante el trono de Dios me concederá la gracia y la ayuda que tanto necesito.

San José, tú que tuviste la dicha de cuidar y proteger al Hijo de Dios en tus brazos, guía y protege a mi familia y a mí de todo mal. Haz que, así como el ángel del Señor te habló en sueños para mostrarte el camino, yo también pueda recibir la luz y la sabiduría divina para tomar las decisiones correctas en mi vida.

Amén.

Quien fue San José?

Según los relatos del Nuevo Testamento de la Biblia, San José fue el esposo de María, la madre de Jesús. Se le describe como un hombre justo y obediente a Dios. San José es conocido principalmente por su papel como el padre terrenal de Jesús y como el guardián y protector de la Sagrada Familia.

En los relatos bíblicos, San José es descrito como un carpintero de Nazaret. Se le presenta como un hombre humilde y fiel que obedeció las instrucciones de Dios, aceptando y criando a Jesús como su propio hijo, a pesar de no ser su padre biológico. San José es venerado en la tradición católica como el patrón de la Iglesia universal, de los trabajadores y de las familias. Su fiesta principal en el calendario litúrgico es el 19 de marzo, día de San José.