Oracion a San Judas Tadeo

La oracion a San Judas Tadeo es una plegaria dirigida al apóstol San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles y desesperadas. Invocada por quienes enfrentan grandes tribulaciones, esta oración busca su intercesión y ayuda divina, destacando su fidelidad a Jesús y su capacidad para socorrer en momentos de desesperanza.

Oración a San Judas Tadeo


Glorioso Apóstol San Judas Tadeo! Siervo fiel y amigo de Jesús,
el nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en manos de sus enemigos ha sido causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como el Patrón de los casos difíciles y desesperados.

Ruega por mí, que soy tan miserable; haz uso, te lo ruego, de ese privilegio especial a ti concedido, de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorros del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (menciona aquí tu petición), y para que bendiga a Dios contigo y con todos los elegidos por toda la eternidad.

Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor, y nunca dejar de honrarte como a mi especial y poderoso protector, y hacer todo lo que esté a mi alcance para fomentar tu devoción.

Amén.

Quien fue San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles de Jesús, conocido por su fidelidad y su cercanía con su maestro.
San Judas Tadeo, a menudo representado con una imagen de Jesús o con una llama sobre su cabeza, predicó el Evangelio en varias regiones, incluyendo Mesopotamia y Persia, donde se cree que sufrió el martirio (muerte voluntaria por defender una creencia) por su fe. Su devoción se basa en su poderoso intercesión en situaciones extremas y su capacidad para brindar consuelo y esperanza

¿San Judas Tadeo fue quien traiciono a Jesús?
No, quien traiciono a Jesús fue Judas Iscariote, debido a que suele haber confusiones al tener nombres idénticos la oración a San Judas Tadeo inicia con ; ” Judas nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en manos de sus enemigos ha sido causa de que muchos te hayan olvidado“.