Oracion a San Francisco de Asis

La oracion a San Francisco de Asis sirve como una herramienta espiritual para cultivar valores como la paz, el amor, el perdón y la compasión en la vida cotidiana, y para inspirar acciones que reflejen esos valores en el mundo.

Oración a San Francisco de Asis

Señor, hazme un instrumento de tu paz.
Donde haya odio, siembre yo amor;
Donde haya injuria, perdón;
Donde haya duda, fe;
Donde haya desesperación, esperanza;
Donde haya tinieblas, luz;
Y donde haya tristeza, alegría.

Oh, Divino Maestro, concédeme que no busque tanto
Ser consolado, como consolar;
Ser comprendido, como comprender;
Ser amado, como amar.
Porque dando es como se recibe,
Perdonando es como se es perdonado,
Y muriendo es como se resucita a la vida eterna.

Amén.

Quien fue San Francisco de Asis?
San Francisco de Asís nació en Asís Italia, en el año 1181 o 1182, y fallecido el 3 de octubre de 1226 en la misma ciudad. Es una de las figuras más veneradas en la historia del cristianismo y es conocido por su profundo compromiso con la pobreza, la paz y la naturaleza, así como por su fundación de la Orden Franciscana.

Francisco nació en el seno de una familia acomodada, pero después de experimentar una serie de visiones y conversiones religiosas, renunció a su riqueza y estilo de vida privilegiado para vivir en pobreza y dedicarse a la predicación del Evangelio. Fundó la Orden Franciscana, que se comprometió a seguir una vida de pobreza, castidad y obediencia, y se convirtió en un modelo de humildad y compasión.

Es especialmente conocido por su amor y cuidado por los animales y la naturaleza, lo que lo llevó a ser considerado el patrón de los animales y el medio ambiente. Su vida y enseñanzas inspiraron a innumerables personas en todo el mundo y su legado perdura hasta el día de hoy, siendo una figura central en la espiritualidad cristiana y en el movimiento franciscano. Fue canonizado como santo por la Iglesia Católica poco después de su muerte.