Oracion de San Luis Beltran para Sanar

La oracion de San Luis Beltran para sanar es una súplica que se utiliza para pedir la intercesión del santo en la sanación de enfermedades y la protección contra el mal. Al rezarla, se busca invocar la ayuda divina y la poderosa intercesión de San Luis Beltrán para que, a través de la gracia de Dios, se logre la curación del cuerpo y del alma, así como la liberación de cualquier mal o peligro.

Oracion a San Luis Beltran para Sanar


Glorioso y bendito San Luis Beltrán, tú que fuiste escogido por Dios para llevar Su Palabra y Su poder a todos los rincones del mundo, y que con fe inquebrantable y amor por el prójimo realizaste milagros de sanación y liberación, hoy vengo a ti, humildemente, a suplicarte que escuches mi clamor.

Oh, santo protector, tú que fuiste un fiel servidor de Cristo y que con tus manos benditas curaste a tantos enfermos y afligidos, te ruego que intercedas ante nuestro amado Señor Jesucristo por la sanación de (nombre del enfermo). Imploro tu poderosa ayuda para que, con la gracia de Dios, toda enfermedad y mal sean expulsados de su cuerpo y alma.

San Luis Beltrán, tú que conoces el dolor y el sufrimiento de los que padecen, ten compasión de nosotros en esta hora de necesidad. Que tu amor y tu misericordia nos envuelvan y que, por tu intercesión, reciba (nombre del enfermo) la sanación que tanto necesita.

Santo y bondadoso San Luis, te pido que envuelvas a (nombre del enfermo) en tu manto protector, alejando todo mal, toda dolencia, y todo peligro. Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, inunde su corazón y su mente, y que la luz divina restaure su cuerpo y su espíritu.

Te lo pido con fe, confiando en que tú, San Luis Beltrán, escucharás mi súplica y llevarás mi petición ante el trono de Dios. Que Su voluntad se haga en nosotros, y que, por tu intercesión, seamos dignos de recibir su gracia sanadora.

Amén.

Quien fue San Luis Beltran?

San Luis Beltrán fue un fraile dominico español del siglo XVI, conocido por su ferviente predicación y por los milagros atribuidos a su intercesión. Nació en Valencia en 1526 y dedicó su vida a la misión y al servicio de la Iglesia, viajando por América del Sur, donde se le reconoce por su labor evangelizadora entre los pueblos indígenas y su capacidad para realizar milagros.

Su fama de santo se consolidó debido a los numerosos testimonios de curaciones y liberaciones de males que ocurrieron a través de su oración y su intervención. A lo largo de su vida, San Luis Beltrán fue un hombre de gran fe y dedicación, y su reputación de hacer milagros llevó a que se le atribuyeran poderes de sanación y protección.

La oración a San Luis Beltrán para sanar se originó de la devoción popular y la creencia en su capacidad para interceder ante Dios en favor de los enfermos. Los fieles rezan esta oración con la esperanza de recibir la sanación y la protección divina, basándose en la tradición de que su intercesión puede traer alivio a los que sufren.