Oracion a San Francisco de Asis por los animales perdidos

La oracion a San Francisco de Asis por los animales perdidos se utiliza para pedir la intercesión del santo en favor de los animales que están desaparecidos o perdidos. San Francisco de Asís es conocido por su amor y cuidado hacia todas las criaturas de Dios, y se le considera el patrón de los animales y del medio ambiente. Por lo tanto, muchos creyentes recurren a él en momentos de preocupación por un animal perdido, confiando en su ayuda para que el animal sea encontrado sano y salvo.

Oración a San Francisco de Asis por los Animales perdidos

“Oh glorioso San Francisco, amante de todas las criaturas de Dios,
protector de los animales perdidos, te ruego que intercedas por [nombre del animal perdido] que está desaparecido.
Guíalo de regreso a casa sano y salvo.
Te imploro tu ayuda,
oh santo amigo de los animales, para que con tu amor y tu poder divino, [nombre del animal perdido] pueda ser encontrado y reunido con sus seres queridos. Amén.”

Quien fue San Francisco de Asis?
San Francisco de Asís, nacido en Italia en el siglo XII, es conocido por su profundo amor y respeto por la creación de Dios, incluyendo a los animales. Se cuenta que solía predicar a las aves y otros animales, considerándolos parte de la misma familia de Dios. También se dice que tenía la capacidad de calmar a los animales salvajes y que tenía una relación especial con ellos.

San Francisco de Asís es venerado como el patrono de los animales y del medio ambiente debido a su vida de simplicidad, humildad y amor por todas las criaturas vivientes. Su amor por los animales se refleja en muchas historias y leyendas que rodean su vida, y es por ello que muchas personas recurren a él en busca de ayuda y protección para los animales perdidos o en peligro. La oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos es una manifestación de esa devoción y confianza en su intercesión ante Dios para ayudar a estos seres vulnerables.