Oracion a San Juan Pablo II

La oracion a San Juan Pablo II se utiliza para pedir su intercesión en la protección y guía de la Iglesia, el apoyo a los jóvenes para que encuentren propósito y luz en sus vidas, la protección de las familias contra el mal, la promoción de la paz mundial en lugar de la guerra y las injusticias, y para solicitar la bendición de Dios sobre quienes la recitan, confiando en que San Juan Pablo II intercederá desde el Cielo junto a la Virgen María.

Oración a San Juan Pablo Segundo


Oh, San Juan Pablo II, desde la ventana del Cielo, danos tu bendición. Bendice a la Iglesia, que tanto amaste y a la que guiaste, animándola a caminar con valentía por los caminos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que fueron tu gran pasión. Ayúdales a soñar de nuevo, ayúdales a mirar hacia lo alto para encontrar la luz que ilumina los caminos de la vida en la Tierra.

Bendice a las familias, bendice cada familia. Tú advertiste el asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispa del Cielo que Dios encendió en la Tierra. San Juan Pablo, con tu oración, protege a las familias y a cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras, injusticias. Tú luchaste contra la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh, San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz que descienda sobre todos nosotros la bendición de Dios

Amén

Quien fue San Juan Pablo II?
San Juan Pablo II, cuyo nombre de nacimiento era Karol Józef Wojtyła, fue el Papa de la Iglesia Católica desde 1978 hasta su muerte en 2005. Nació en Polonia en 1920 y fue el primer Papa no italiano en más de 450 años. Durante su pontificado, fue conocido por su carisma, su capacidad para conectar con personas de todas las edades y culturas, y su papel crucial en la caída del comunismo en Europa del Este, especialmente en su país natal, Polonia.

San Juan Pablo II también promovió el diálogo interreligioso, trabajó incansablemente por la paz y la justicia social, y fue un defensor apasionado de la dignidad humana y los derechos humanos. Fue un Papa que viajaba mucho, visitando más de 100 países, lo que le permitió llevar el mensaje de la Iglesia a un público global.

La oración a San Juan Pablo II se ha creado porque, tras su muerte, muchas personas comenzaron a venerarlo como un santo debido a su vida ejemplar, sus enseñanzas y su dedicación a la humanidad. Fue canonizado en 2014, lo que formalizó su reconocimiento como santo. La oración se dirige a él para pedir su intercesión, confiando en que desde el Cielo puede seguir ayudando a los fieles en sus necesidades espirituales y materiales, tal como lo hizo durante su vida terrenal.